FEDERACIÓN DE MOTONÁUTICA DE CEUTA
 FEDERACIÓN DE MOTONÁUTICA DE CEUTA

 

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestras actividades a través de las redes sociales.

REGLAMENTO MOTOS DE AGUA 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat [509.0 KB]
Master Card Visa American Express contado
MasterCard, Visa, American Express, contado

SOLICITUD RAMPA VARADA Y BOTADURA

SOLICITUD DE RAMPA DE ACCESO AL MAR PARA EMBARCACIONES DE PEQUEÑA ESLORA.

Esta Federación después de escuchar las inquietudes de sus socios, federados y personas del sector Náutico y viendo que las razones son ciertas y necesarias, se embarcó en un propósito para el bien deL sector en particular y el bien de la Ciudad de Ceuta en general.

La Ciudad de Ceuta no cuenta con una rampa de varada y botadura para pequeñas embarcaciones que sea para uso de todo y gratuita.

No todas las personas que tienen embarcaciones son adineradas, es más, esas personas son las menos.

En Ceuta contamos con el Puerto Deportivo que pone planchas para las motos de agua durante la temporada de verano, y ofrece  además los servicios de vigilancia, agua dulce y sobre todo la comodidad y facilidad de varada y botadura.

Aquellos que no se puedan permitir una plancha en el puerto deportivo tienen la opción de dirigirse al varadero Marina Service, que también ofrece el servivio de varada y botadura dentro de su horario de apertura, sin embargo para llegar al varadero, obligatoriamente hay que entrar al aparcamiento del puerto deprotivo.

Estamos de acuerdo que las empresas cobren por sus servicios y que los usuarios y/o consumidores tengan la opción de elegir.

Sin embargo no tenemos la elección de realizar la varada y botadura de las pequeñas embarcaciones de manera gratuita.

La Lay de Costas 876/2014, nos habla de la utilización del dominio público marítimo-terrestre, del mar y su ribera que será libre, pública y gratutita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembercar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes.

 

En la actualidad por ordenanza municipal se prohíbe la entrada de remolques a las playas, es decir amigos que debemos embujar nuestra embarcación a través de la arena hacia abajo y hacia arriba luego. ¿Que pasa con quienes no disponen de ayuda?

 

Algunas personas comentaron que en caso de habilitar una rampa de varada y botadura gratutita, sería una atracción para delincuentes que realizan actividades ilegales.

 

Creo que por unos pocos no deberíamos pagar todos.

 

Aquí os dejo los documentos presentados, esperamos conseguir nuestro objetivo.

solicitud rampa.pdf
Documento Adobe Acrobat [717.6 KB]
respuesta rampa.pdf
Documento Adobe Acrobat [609.9 KB]
Escrito_rampa_Federación de Ceuta de N[...]
Documento Adobe Acrobat [240.3 KB]